El Cuponazo reparte 150.000 euros en Peñamefécit

La suerte “cae” en el bar El Gordito, con dos décimos premiados

06 feb 2016 / 18:12 H.

Si es que existe, la “diosa fortuna” le ha tomado cariño a la capital. El Cuponazo de la ONCE repartió, en el sorteo del viernes, 150.000 euros en Peñamefécit. Antonio Perajón Palacios dio su primer premio importante, distribuido en cinco décimos, cada uno con 30.000 euros.

Era un viernes más en la vida de Antonio Perajón Palacios, lotero en Jaén desde hace siete meses. Como tantos otros días, este hombre de 61 años, acudió a uno de sus bares preferidos, El Gordito, ubicado en el número 4 de la calle Antonio Herrera Murillo. En la profesión de vendedor de lotería los intervalos, los recesos, también son oportunidades, momentos en los que la clientela se acerca interesada en algún número.

Dolores Ceballos, la propietaria de El Gordito, repitió la “rutina” que hace cada vez que Perajón llega a la barra del bar y pide un tercio de cerveza acompañado con un alpujarreño, la tapa que más le gusta. “A ella le llamó la atención uno de los décimos que llevaba”, contó Perajón, sentado en una mesa, a este periódico. El dígito en cuestión era, precisamente, el Cuponazo, 14356.