Actualizado
sábado, 22 septiembre 2018
19:52
h
URGENTE

El Consorcio Metropolitano se extiende a seis nuevos municipios

Acuerdo para mejorar el transporte del corredor noroeste
Ver comentarios
|
11/07/2018
  • ACUERDO. El delegado de Fomento y Vivienda, en la firma del acuerdo.
    ACUERDO. El delegado de Fomento y Vivienda, en la firma del acuerdo.

Los seis municipios del corredor noroeste (C6), Andújar, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Fuerte del Rey y Lahiguera, se beneficiarán de la tarjeta de transportes del Consorcio Metropolitano de Jaén.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, presentó este programa piloto, que implantará el billete único a entornos no metropolitanos, que ofrecerá el mismo apoyo tecnológico y logístico que si estuvieran integrados en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén.

Higueras dejó claro que esta iniciativa responde a la demanda de estos municipios. A su vez, destacó los “excelentes” resultados de esta tarjeta que, como argumentó, “otorga importantes descuentos a los usuarios, que es sumamente valiosa para incrementar y fidelizar el uso del transporte público, llegando en muchos consorcios a penetraciones superiores al 70%”. El delegado detalló que el servicio consistirá en la expedición de las tarjetas de transporte de la red de consorcios de transporte de Andalucía, la adaptación tecnológica de los vehículos y del sistema de gestión e información de los operadores afectados para suministrar la información sobre viajes realizados al Consorcio, además de la dotación de la imagen corporativa del Consorcio a los puntos de parada de los seis municipios beneficiarios, así como la adaptación de la plataforma de explotación interna e información al usuario del Consorcio. Los ayuntamientos, a su vez, firman un acuerdo de colaboración.