Actualizado
jueves, 15 noviembre 2018
12:31
h
URGENTE

El Complejo Hospitalario organiza el Congreso del Tratamiento del Dolor y Asistencia Continuada

Ver comentarios
|
12/09/2018
  • Jefe de la Unidad del Dolor del Complejo Hospitalario de Jaén, Rafael de Alba.
    Jefe de la Unidad del Dolor del Complejo Hospitalario de Jaén, Rafael de Alba.

El Complejo Hospitalario de Jaén organizará entre los próximos días 22 y 24 de noviembre el XXVII Congreso de la Asociación Andaluza del Tratamiento del Dolor y Asistencia Continuada, que reunirá en la capital jiennense a numerosos profesionales sanitarios de esta especialidad médica de toda la comunidad autónoma y a expertos de otras regiones españolas.

El programa de este encuentro científico tratará sobre todas las novedades tecnológicas e intelectuales publicadas durante los últimos meses respecto a la atención integral de este problema de salud para mejorar la atención a los pacientes.

« Hemos invitado a ponentes con una gran trayectoria profesional y de reconocido prestigio, que presentarán su visión actualizada sobre el tratamiento del dolor, además que se impartirán varios cursos donde los alumnos pueden aprender técnicas y abordajes relacionados con ello », subraya el jefe de la Unidad del Dolor del Complejo Hospitalario de Jaén, Rafael de Alba.

Esta reunión de sanitarios andaluces, que tendrá lugar en el hotel ‘HO-Ciudad de Jaén’, incluye también el III Congreso Nacional de Actualizaciones en Dolor.

Certificación

La Unidad de Cuidados Paliativos y Pluripatológicos del hospital público de la capital jiennense ha renovado este año su certificación de ‘Centro contra el Dolor’ por el abordaje integral y de calidad que realizan para mejorar la atención sanitaria a las personas que sufren este problema de salud.

Este reconocimiento de la Consejería de Salud, puesto en marcha dentro del Plan Integral Andaluz de Atención a las Personas con Dolor, permite además a los centros y unidades sanitarias contar con criterios a partir de los cuales poder guiarse para aumentar la calidad de los tratamientos a estos pacientes.

Este servicio del centro sanitario público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha atendido a más de 250 pacientes durante el primer semestre de 2018, que en la mayoría de los casos han sido atendidos en sus propios domicilios.