El camino de fe del Miércoles Santo: Cautivo, Perdón y Buena Muerte

Las hermandades de Jaén se preparan para sus estaciones de penitencia con la vista al cielo

27 mar 2024 / 09:21 H.
Ver comentarios

Se acabó la espera para el Cautivo, el Perdón y la Buena Muerte. Hoy, Miércoles Santo, tres hermandades vivirán el día más esperado del año, sólo si el tiempo se lo permite. Tras dos días consecutivos de cancelaciones en Jaén, el sentimiento cofrade vuelve a abrazar la esperanza para ver procesionar a sus titulares por las calles de la ciudad. Abrirá la jornada la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal, a las 16:45 horas. Desde la Iglesia parroquial de Santa Isabel la comitiva pondrá rumbo hacia Carrera Oficial, para regresar al templo en torno a las 00:30 horas. El paso del Señor contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén, y al paso de la Virgen, la Banda de música Lázaro Rueda de Los Villares.

Poco después, a las 17:30 horas, será el turno de la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Pedro y San Juan Apóstoles. Saldrá de la Iglesia parroquial de Cristo Rey y se espera que llegue a Carrera Oficial sobre las 19:50 horas, con entrada de vuelta en el templo a las 00:30 horas. El Cristo del Amor estará acompañado de los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba; Jesús del Perdón, de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera de Córdoba, y la Esperanza, de la Banda de Música Nuestra Señora de los Dolores de Granada.

El broche de oro lo pondrá, a partir de las 18.45 horas, la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias. Desde la Santa Iglesia Catedral, los hermanos dejarán atrás la plaza de Santa María para discurrir por las calles del corazón de Jaén y desfilar por Carrera Oficial hacia las 20:50 horas. Regresará a la Catedral sobre las 22:40 horas. El paso de Cristo procesionará bajo los sones de la Banda de Guerra de la Legión; el paso de Misterio, con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares, y el paso de la Virgen, con la Asociación Musical Pedro Morales de Lopera.

Jaén