El Banco de Alimentos reparte ayuda para 24.163 beneficiarios

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, aplaude la eficacia del plan

14 jul 2018 / 11:05 H.

Cruz Roja Jaén y Banco de Alimentos continúan con la distribución de más de 457.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas de la provincia, dentro de la primera fase del programa 2018 de ayuda alimentaria, que corresponde al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Se trata de una acción que es posible gracias al Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas, se atenderá a 24.163 beneficiarios de la provincia, de los que unos 1.300 son lactantes. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, visitó ayer los almacenes de Cruz Roja Española y la Fundación Banco de Alimentos, donde se reciben y almacenan las partidas de productos enviadas por el FEGA para su reparto por todos los municipios de la provincia.

En la visita a los centros de almacenamiento, la subdelegada estuvo acompañada por los presidentes provinciales de Cruz Roja y Banco de Alimentos, José Boyano y Francisco Luque, respectivamente, cuyas organizaciones se ocupan de poner en marcha el complejo dispositivo para distribuir los 457.458 kilos de alimentos destinados a Jaén en esta primera fase, cuyo valor asciende a 340.223 euros. En las tres fases del programa 2018, Jaén recibirá algo más de 1,7 millones de kilos.

Catalina Madueño felicitó a los directivos de ambas organizaciones humanitarias por la eficacia que consiguen cada año en el operativo de recepción y distribución de los productos, logrando, con la participación de centenares de voluntarios de las organizaciones de reparto, que los alimentos lleguen en el tiempo determinado a los hogares solicitantes y garantizando que la entrega se realice efectivamente a personas desfavorecidas de cada municipio.

También a la visita ha asistido el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, que estuvo presente en la recepción de los alimentos asignados a su población, un total de 2.437 kilos, y su retirada del almacén por los servicios sociales municipales.