El Banco de Alimentos busca nuevos voluntarios

    13 dic 2018 / 08:59 H.

    El Banco de Alimentos de Jaén busca voluntarios. “Vuestras manos siguen siendo de imperiosa necesidad”, asegura esta organización solidaria en un comunicado. No en vano en los almacenes del colectivo se guardan los 170.000 kilos de comida conseguidos durante la “Gran Recogida” realizada hace apenas diez días. El objetivo ahora es clasificar toda la mercancía para su posterior distribución entre los vecinos más necesitados. Por eso, la organización hace un llamamiento a la sociedad jiennense para que contribuyan a la realización de estas labores.

    Se trata de clasificar los alimentos por su tipología, de asignarles fechas de caducidad, de la organización de envases que posibiliten su posterior entrega y la asignación de lotes de alimentos para repartir a cada asociación: “Son tareas costosas y laboriosas, que precisan de múltiples manos para que todo sea lo más rápido posible”, explica la nota.

    Estos trabajos se realizan durante todo el año. No obstante, dado a que han llegado 170.000 nuevos kilos de alimentos a los almacenes, conviene incrementar los voluntarios.