El Ayuntamiento se suma a la Campaña “En la carretera, cerveza SIN”

17 jul 2017 / 12:43 H.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, junto con el director de la DGT, Juan Diego Ramírez, la responsable de Asuntos sociales de Cerveceros de España y el motorista Mateo Barrios, ha presentado la campaña ‘En la carretera, cerveza sin’ que recala hoy en Jaén para concienciar de que el alcohol y la conducción son incompatibles.

Esta campaña se enmarca en la iniciativa de seguridad vial promovida por Cerveceros de España donde, con motivo de los desplazamientos estivales, seis motos recorren la geografía española para recordar su mensaje de responsabilidad y que no se consuma alcohol cuando se vaya a conducir.

Heras ha valorado la adhesión del Ayuntamiento a esta campaña “con el objetivo de informar de los riesgos del binomio alcohol y conducción, una campaña que suma ya una experiencia de 17 años en España y que además se desarrolla en una fecha proclive a la conducción, lo que resulta idóneo para recordar los factores que ponen en riesgo nuestra vida”.

El edil de esta área ha agradecido por tanto la confianza depositada en este Ayuntamiento “que siempre está ahí en campañas como esta” y ha recordado otras que se suman, como las desarrolladas por la concejalía de Juventud bajo el nombre ‘Aparca el alcohol’ y que se llevó a cabo en los aparcamientos públicos de la ciudad donde se realizaron controles voluntarios de alcoholemia.

Manuel Heras ha concluido también agradeciendo a la DGT “que siempre nos atiendan y estén ahí colaborando en este tipo de campañas donde se conciencia a la sociedad de los riesgos de la conducción y el consumo de alcohol”.

Por su parte, el director de la Dirección General de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha valorado esta alternativa de tomar cerveza sin alcohol “para que consigamos que la tasa sea de cero cero y que se reduzcan así accidentes”. Por tanto ha agradecido “a todos los que colaboran para llevar a cabo esta campaña y que vuestra visibilidad consiga adherir más personas al carro de la seguridad vial”.

Esta campaña de concienciación social tiene el objetivo de concienciar que el alcohol y la conducción son incompatibles y damos la alternativa positiva que es que si te quieres tomar una cerveza siempre tienes la variedad de sin alcohol. Llevamos 17 años con esta campaña y su éxito es gracias a todos los colaboradores que siguen concienciando en este mensaje. Desde hace cuatro años contamos con estos moteros que llevan a cabo esta labor de concienciación por toda España.

Por último, el embajador de esta campaña y motero, Mateo Barrios, ha explicado que están realizando durante este mes de julio un recorrido de 4.000 kilómetros por 13 ciudades y 30 provincias “para destacar que para nosotros no tiene cabida que se consuma ni una gota de alcohol al volante”.

así ha reiterado que “somos un grupo de motoristas reales con muchos años de experiencia y muchos kilómetros a nuestras espaldas que nos han hecho reconocer los peligros de la carretera. Además, se da el caso de que somos amantes de la cerveza y hemos elegido la variedad cerveza sin alcohol que es la adecuada a la hora de viajar”.