El Ayuntamiento reabre la piscina de La Salobreja

El concejal destaca que la nueva caldera funciona correctamente

26 feb 2018 / 11:43 H.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha anunciado que desde hoy a las 8 de la mañana se ha procedido a la reapertura de la piscina cubierta climatizada de la Salobreja, por lo que los usuarios ya podrán de nuevo continuar con sus cursos y disfrutar de estas instalaciones.

Álvarez ha mostrado su satisfacción porque la instalación de una nueva caldera se ha llevado a cabo “en un tiempo récord” toda vez que estaba ya funcionando desde este pasado miércoles, si bien los técnicos aconsejaron que no se abriese esta instalación municipal hasta pasados unos días para ver cómo iba funcionando.

El edil de esta área explicó que el pasado viernes, 23 de este mes “la caldera ya se encontraba funcionando a la perfección y el agua ya había alcanzado la temperatura correcta”, por lo que se decidió que hoy lunes se procediera ya a su apertura por completo.

José María Álvarez añadió que lamentablemente estas instalaciones tuvieron que permanecer cerradas durante varias semanas “por condiciones técnicas burocráticas debido a que no se pueden realizar inversiones” y por tanto especificó que “tuvimos que buscar la fórmula pertinente para que la caldera se pudiera instalar lo antes posible” por lo que valoró la gestión del equipo de Gobierno al respecto “y prueba de ello es que desde hoy ya permanece abierta al público”.

El concejal recordó que la caldera antigua “llevaba funcionando 32 años y a pesar de que ha tenido un mantenimiento perfecto por parte de los trabajadores municipales del patronato municipal de Deportes, se rompió por el uso”.

El concejal de Deportes ha reiterado sus disculpas a los usuarios de esta piscina “por los días que ha permanecido cerrada”, sin embargo apuntó a que ahora lo más importante es que ya cuenta con una caldera nueva y que desde hoy está de nuevo a disposición de los jiennenses”.