El Ayuntamiento presenta la XXIV campaña “Acércate al Teatro”

Francisca Molina explica que “habrá una entrada simbólica de 2 euros que irá destinada a fines sociales”

03 may 2016 / 13:29 H.

Francisca Molina, concejal de Educación, Cultura y UPM, junto con María del Carmen Gámez, directora del Teatro “La Paca”, presentó la XXIV campaña “Acércate al Teatro” que se va a desarrollar, en su segunda parte (los grupos noveles), en el Teatro Darymelia a las 21:00 horas. Molina, concejal de Educación, Cultura y UPM, explicó que como novedad este año habrá una entrada simbólica de 2 euros que irá destinada a fines sociales, “todo lo recaudado se donará al Banco de Alimentos, al Comedor de San Roque, al Comedor de San Ildefonso, AFAIS, al Jardín de los Sueños”.

La concejal indicó que el programa de la XXIV campaña “Acércate al Teatro” es el siguiente: comienza el jueves, 5 de mayo, a las 21:00 horas con la representación por parte del Colegio Santa María de los Apóstoles de la obra “La extraña familia”, todo lo que se consiga irá para Aprompsi. Continúa el viernes 6 de mayo el taller de teatro de IES Jabalcuz representará “Los Inmortales”. El jueves, 12 de mayo, los alumnos del IES Santa Catalina de Alejandría, IES Az-Zait, el IES Virgen del Carmen y de la Universidad de Jaén interpretarán ‘El Cabaret de las locas’. La edil señaló, a su vez, que el viernes 13 de mayo habrá dos pases (a las 20:00 horas y a las 21:00 horas) con dos pequeñas obras de microteatro: “Escenas de cama” y “Encuentros”, ambas por parte del Taller Paquitos.

Molina subrayó que para terminar, el sábado 14 de mayo, el taller de la Escuela de arte José Nogué, el IES San Juan Bosco, el IES Las Fuentezuelas y el IES El Valle cerrarán esta campaña con “Mujeres de Lorca”. María del Carmen Gámez, directora del Teatro “La Paca”, afirmó que en esta campaña también han participado compañías profesionales que han sido las encargadas de la primera parte de esta edición. “Acércate al Teatro” comenzó el 18 de noviembre de 2015 con “Cinema Café”, el 1 de marzo de este año la lectura dramatizada “Encuentros”, el 10 de marzo “Salvajes” y el 22 de abril “Palabra de Cervantes”.

Gámez añadió que en esta campaña van a participar más de un centenar de actores y actrices amateur y acudirán como espectadores, se calcula, que más de un millar de personas, en su mayoría jóvenes. “Lo que se va a poder ver estos días es la culminación de un año de trabajo; esperemos que todos disfruten mucho porque detrás de cada obra hay mucho esfuerzo por parte de todos, hay que coordinar grupos de hasta 30 personas y esto es un equipo, no puede faltar nadie; así que les invito a que acudan al Teatro Darymelia”.