El Ayuntamiento pone en marcha el trasbordo en los autobuses urbanos

14 jun 2018 / 11:37 H.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes de Jaén, Juan Carlos Ruiz (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde este jueves el trasbordo de autobús urbano, una vez que han finalizado los plazos establecidos por ley para su implantación.

El coste de la tarifa del billete de trasbordo queda fijado en 0,30 euros el viaje y sólo se podrá hacer uso si el pago del primer servicio se realiza mediante la tarjeta de bonobús ordinario, de estudiantes o el bonobús especial (tarjeta JPM para personas jubiladas, pensionistas o discapacitadas).

El coste del billete de trasbordo estará subvencionado por el Ayuntamiento y variará en función de si es tarjeta ordinaria (0,20 euros), de estudiante (0,14 euros) o tarjeta JPM (0,14 euros) expedidas por el Ayuntamiento de Jaén.

El trasbordo queda establecido para todas las líneas y todos los días del año, incluidas las líneas del extrarradio, excepto los servicios especiales. Sólo se podrá hacer uso del billete de trasbordo en un segundo autobús, dentro de los 60 minutos de pasar la tarjeta en el primer autobús

El concejal de este área ha apuntado que el servicio de autobús ordinario pasará a ser de un euro por viaje, mientras que el bonobús ordinario continuará su tarifa de 0,67 euros por viaje.

Asimismo el bonobús de estudiantes quedará establecido en 0,48 euros el viaje, al igual que el bonobús especial que se ha fijado en esta misma cantidad de 0,48 euros. Además los servicios especiales de autobús urbano quedan fijados en 1,15 euros el billete por viaje. Para los menores de cino años el servicio es totalmente gratuito.

Juan Carlos Ruiz ha recordado en un comunicado que esta revisión tarifaria en la que se incluye este nuevo título de trasbordo del sistema de transporte de autobús urbano fue aprobado en pleno el pasado 15 de diciembre de 2017 y desde entonces este expediente “ha cumplido con todos los trámites estipulados según ley”.