El Ayuntamiento forma a mujeres en confianza y seguridad en las redes

Cerca de 20 mujeres participan en el programa Atenea

19 ene 2019 / 11:04 H.

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, visitó a las cerca de veinte mujeres que participan en el programa de formación denominado Atenea, que en estos días reciben un taller sobre “Confianza y seguridad de las mujeres en la red” en las instalaciones del Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Jaén. El programa Atenea, recordó Chamorro, fue creado con la principal finalidad de promover la participación de las mujeres en la sociedad de la información, de tal forma que se incremente su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La concejal destacó que se trata de un curso novedoso: “Es una formación importante y necesaria para las mujeres, porque les ayudará a evitar esas situaciones violentas o amenazantes que pueden suponer un riesgo para el colectivo. Asimismo, este conocimiento de las nuevas tecnologías puede ayudar a las madres a supervisar a sus hijas en la utilización de las redes sociales”.

Esta intervención, enmarcada en la segunda edición del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, la realiza la concejalía de Igualdad con la colaboración del Imefe (Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial) que desde su Servicio de Orientación Profesional realizó la selección de las alumnas y cedió las instalaciones. “Una muestra del trabajo transversal que se desarrolla desde el Ayuntamiento”, añadió.