El Ayuntamiento destina 68.000 euros para atender a 140 familias con necesidades especiales

06 jul 2017 / 11:57 H.

La teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido el consejo del Patronato Municipal de Asuntos Sociales en el que se ha aprobado, entre otras cuestiones, una propuesta de ayudas económicas.

En concreto, la cuantía aprobada es de 68.000 euros y con este dinero se atenderá a 140 familias que se encuentran en una situación de especial necesidad. Además, en el consejo se ha dado luz verde a una incorporación de crédito como consecuencia de un convenio firmado con La Caixa para poner en marcha un aula de alfabetización. En concreto, la subvención es de 4.600 euros “por lo que agradecemos La Caixa la concesión de este crédito para la compra de ordenadores y otros materiales para poner en marcha este programa”.

En este sentido, Reyes Chamorro ha destacado la importancia de esta cuantía económica porque “la formación de las familias siempre tiene un doble valor y más cuando hablamos de familias con recursos limitados”.

También ha informado que se ha aprobado el convenio de prácticas del Patronato Municipal de Asuntos Sociales con la Universidad de Jaén. A través de él, se facilita que estudiantes de la Uja puedan realizar sus prácticas en los centros municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén “con los distintos profesionales que tenemos como psicólogos, educares o trabajadores sociales, entre otros, según la especialidad que estén estudiando”.