El Ayuntamiento destaca que las obras de la calle Cataluña “pronto podrán concluirse”

La teniente de alcalde comenta que no hay ningún resto arqueológico significativo en la zona

03 jun 2016 / 12:37 H.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, visitó las obras de urbanización de la calle Cataluña que se encuentran “a muy buen ritmo y que permitirá que pronto puedan concluirse”. Cárdenas mostró su satisfacción “por la rapidez y las ganas que está mostrando este Ayuntamiento para que, lo antes posible, se concluyan estas obras”. Así, explicó que el Ayuntamiento está llevando a cabo una primera fase de obras que consiste en una intervención arqueológica que es necesaria para poder llevar a cabo la urbanización de dicha calle”.

La edil de los Servicios Técnicos Municipales explicó que estos trabajos estaban presupuestados en unos 70.000 euros, pero anunció que el coste será bastante inferior hasta reducirse a un 50 por ciento, pues se está llevando a cabo con personal del Ayuntamiento, tanto topógrafos, como arqueólogos y además con 7 operarios de los cursos de formación a través del convenio de inserción sociolaboral que tiene Somuvisa con el Patronato municipal de Asuntos Sociales, “de modo que el coste va a ser mínimo”. Cárdenas apuntó que, además, la maquinaria necesaria para llevar a cabo esta intervención “viene de la concejalía de mantenimiento urbano, puesto que intentamos que esta actuación municipal tenga un mínimo coste para las arcas municipales y además conseguimos así una máxima rentabilidad social, en un tiempo record pues en principio creíamos que estas obras durarían unos tres meses y concluirán mucho antes”.

Asimismo, la concejal de esta área añadió que por ahora “no hay ningún resto arqueológico significativo, además, una vez realizada la zanja, se ha visto una acometida de agua con la que no se contaba en un principio, con lo cual esta intervención arqueológica va a ser más pequeña y por tanto, los trabajos de esta primera fase se van a llevar a cabo más rápido”. Rosa Cárdenas especificó que esta obra se lleva a cabo gracias a los planes provinciales de 2016, unos planes por los que aseguró que el Ayuntamiento “está tomando mucho interés pues en el pasado Pleno se llevó una modificación presupuestaria que permitirá dotar al consistorio de la financiación presupuestaria necesaria para acometer esta infraestructura”.

La concejal de los servicios técnicos municipales e IMEFE puntualizó que, desde el Ayuntamiento, “esperamos que esta misma rapidez e inmediatez la tenga también la Junta de Andalucía y finalmente este Centro de Salud de Expansión Norte tan esperado abra sus puertas y sea pronto una realidad para los miles de vecinos que lo esperan”.