El Ayuntamiento denuncia el robo de flores de pascua

24 nov 2017 / 10:27 H.

El teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Zonas Productivas, Juan José Jodar, ha denunciado el robo de las flores de pascua que el Ayuntamiento ha plantado en el entorno de la Plaza de Santa María, la calle Bernabé Soriano, calle Santo reino y Paseo de la Estación, “algo totalmente incomprensible y denunciable porque se hace un gran esfuerzo con el dinero de todos los ciudadanos para tener los maceteros adornados y la ciudad bonita, y sin embargo nos encontramos con estos actos vandálicos que dejan en muy mal lugar a quienes roban estas flores”.

Juan José Jodar lamentó “el robo de una gran cantidad de flores de pascua ubicadas en estas zonas de la ciudad, y que hace unos días ya fueron robadas y repuestas por el Ayuntamiento. Es una pena que en Jaén se produzcan este tipo de actos vandálicos” y ha hecho un llamamiento cívico “a todos los vecinos y visitantes para respetar la ornamentación vegetal de la ciudad, tanto la propia de estas fechas navideñas como la del resto del año, que también sufre a menudo actos vandálicos”.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Zonas Productivas recordó que “hace unos días el Ayuntamiento plantaba numerosas plantas de pascua para ir adornando la ciudad de cara a estas fechas navideñas, y un día después ya nos encontramos con que todas esas plantas sin maceta habían desaparecido. Volvimos a plantar flores en todos los maceteros y hoy han vuelto a aparecer vacíos porque de nuevo personas incívicas han robado las flores” y anunció que desde esta mañana ya se están volviendo a reponer las plantas robadas.

Juan José Jódar reiteró que “estos hechos son lamentables y le cuestan mucho dinero a los ciudadanos, ya que además de mermar el patrimonio vegetal de la ciudad y deteriorar los espacios públicos, hay que volver a reponer estas plantas” y anunció que Policía Local “va a proceder al visionado de las cámaras de seguridad para ver si se puede identificar a los causantes de estos hechos”.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Zonas Productivas aseguró que “este tipo de vandalismo, que lamentablemente se da a lo largo de todo el año, cuesta mucho dinero y además perjudica la imagen de la ciudad. Las flores y las plantas son un elemento fundamental del paisaje urbano que contribuyen a mejorar la imagen de nuestras calles y plazas”.

Así, Juan José Jodar recordó que el Ayuntamiento plantó 4000 flores en estas calles y plazas, que supuso una inversión de más de 4.000 euros para embellecer nuestras calles. “Debemos de cuidar entre todos nosotros nuestra ciudad, y exigirle a quienes no lo hacen un ejercicio de civismo para que nuestros jardines y maceteros presenten en mejor aspecto”.