Jaén busca socorristas para cubrir 100 plazas en la costa catalana

15 mar 2018 / 11:51 H.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través del Imefe en colaboración con la empresa de formación y socorrismo SOS Andrómeda, busca 100 jóvenes con titulación de ‘socorrista acuático’ para cubrir plazas en diferentes puntos de la costa catalana.

Rosa Cárdenas ha explicado que las funciones a desempeñar serán en piscinas, parques acuáticos y playas durante la estación estival en diferentes puntos de Barcelona, Tarragona y Girona con un salario que ronda los 1.023 euros netos. Asimismo, la empresa facilita el alojamiento en pisos compartidos a costes “muy reducidos”, unos 180 euros al mes.

La edil ha destacado que es un trabajo donde los jóvenes reciben formación, un salario digno y un empleo con mucho futuro ya que está relacionado directamente con el turismo. “La mayoría de los socorristas repiten 1 o 2 temporadas lo que nos da una idea de que la propuesta de formar parte de una empresa en constante crecimiento es buena y enriquecedora para los jóvenes”, ha añadido.

Cárdenas ha señalado que esta iniciativa surge de las necesidades de la sociedad mercantil AUNAR GROUP S. L, empresa líder en servicios de salvamento y socorrismo, que cuenta con una plantilla de más de 800 socorristas para la temporada de verano.

La teniente de alcalde y responsable del Imefe considera que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral y sumen experiencia a su currículo.

Los interesados deben inscribirse en la Agencia de Colocación del Imefe, ubicada en la calle San Andrés nº 1 - 2 planta.