El Ayuntamiento anuncia trabajos de mejora en la perrera municipal

13 feb 2018 / 12:37 H.

La concejal de Sanidad, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha informado que se ha celebrado una reunión entre el Ayuntamiento, la Asociación para el Bienestar y Defensa Animal de Jaén (Abyda) y responsables de la empresa FCC para ver la situación de las instalaciones de la perrera municipal.

Yolanda Pedrosa ha indicado que, en ese encuentro, se valoraron los principales problemas que presenta esta infraestructura. Entre ellos, ha destacado que se encuentran en mal estado algunas vallas y, sobre todo, “la pintura, un trabajo que acometeremos en primavera para que dure lo máximo posible, evitando así que surjan más humedades”.

La concejal ha reconocido que la perrera municipal necesita algunos arreglos pero ha negado que sea “por dejadez” de la empresa encargada de su mantenimiento o del Ayuntamiento. En este sentido, ha asegurado estar pendiente del “bienestar animal”. Además, ha indicado que está en proyecto la construcción de otro centro donde haya una zona de esparcimiento y recreo de animales. También, “queremos incorporar nuevas zonas, no solo para perros, si no para todo tipo de animales domésticos”.

Dentro de las mejoras que se prevén, ha anunciado la instalación de calefacción en las naves del centro de animales “para evitar las humedades y que su estado sea el mejor posible”. Pedrosa ha aprovechado la ocasión para agradecer a las asociaciones animalistas su labor en la protección de los animales y ha hecho un llamamiento a la población para que sea consciente de que el abandono animal “no es una opción” y que en la perrera municipal “el sacrificio es cero”.