El Ayuntamiento afirma que desratizó La Salobreja y ve algo sospechoso

17 dic 2018 / 20:46 H.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, ha informado de que “justo unos días antes del partido del Jaén FS, concretamente el día 12 de diciembre, se procedió a desratizar todo el complejo de las IMD La Salobreja”, por lo que ha agregado que “nos resulta extraño y mucha casualidad que apareciera una rata en el pabellón en el momento del partido”.

En un comunicado, Álvarez ha añadido que, ante lo ocurrido, “hemos pedido a la empresa encargada de desratizar las IMD La Salobreja un informe, que vamos a tratar de esclarecer porque hay testigos que nos han trasladado, y al parecer hasta hay un vídeo, que antes del partido había un individuo que estaba con una mochila en las cercanías del pabellón y que nos cuentan que estaba comportándose sospechosamente”.

En este marco, el edil ha manifestado que “no queremos pensar mal pero es curioso que sea casualidad que justo antes de iniciarse el partido, cuando desde una hora antes había gente entrando al pabellón, una rata se decidiera a entrar en esta instalación deportiva, cuando había unas mil personas allí esperando a ver el partido del Jaén FS”.

“No vamos a pensar mal, ni queremos ni imaginar que a nadie se le ocurriera la irresponsabilidad de hacer una cosa así para sacar rédito político porque sería muy grave”, ha apostillado.

José María Álvarez ha destacado que “estamos esperando el informe de la empresa encargada de realizar la desratización de la zona unos días antes, y vamos a llegar al fondo de este hecho porque nos parece grave que haya pasado esto”.

Cabe recordar que el PSOE ha criticado este lunes el abandono del mantenimiento urbano de la capital tras vivir “uno de sus espectáculos más bochornosos y surrealistas el pasado sábado tras aparecer ratas en el pabellón de La Salobreja” donde el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala disputaba un partido de liga contra el Industrias de Santa Coloma.