El autobús del Polígono Nuevo Jaén “no contaba con suficientes pasajeros”

El Ayuntamiento se apoya en un informe técnico que asegura que la línea no era viable por su escasa utilización

16 jun 2016 / 13:00 H.

El Concejal de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en el Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, aclaró que la supresión del autobús del Polígono Industrial Nuevo Jaén se produjo hace seis meses tras la emitir un informe el Jefe de Negociado de Transportes en el que aseguraba que no era viable dicho servicio. Ruiz explicó que este servicio de transporte urbano se puso en marcha en periodo inicial de pruebas durante tres meses y, una vez superado este periodo de pruebas, se recoge en dicho informe del negociado de Transportes que lo utilizaba una media de 1,69 viajeros diarios, por lo que dada la escasa o nula utilización por los ciudadanos y, a pesar de mantenerse este servicio durante varios meses más con los mismos resultados, el Ayuntamiento con fecha 27 de diciembre de 2015 dictó resolución en base a estos hechos suprimiendo así esta línea de servicio público.

Ante estos hechos, el edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes acusó al PSOE “de mentir deliberadamente a los ciudadanos en plena propaganda electoral pues ahora después de seis meses se acuerdan de este asunto vacío de razón”. Ruiz dejó claro que al PSOE “le preocupa poco el transporte urbano pues en la reciente comisión informativa de promoción económica y seguridad ciudadana celebrada se informó sobre el acuerdo al que se llegó”. Así, indicó que este equipo de Gobierno gestiona en aras a la “responsabilidad por encima de todo y, por tanto, hay que velar por los recursos de que dispone esta administración pública estableciendo criterios de necesidad y eficacia para la sociedad”. “Una responsabilidad que no tiene el PSOE”, pues recordó “la pésima gestión que realizó en su mandato municipal de 2007-2011 y que aún salpica hoy por hoy a este equipo de Gobierno”, aseguró.

En ese sentido, recordó que recientemente se ha hecho firme una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la que se condena al Ayuntamiento de Jaén a una indemnización a la empresa de Autobuses Urbanos Castillo por una cantidad que supera los 140.000 euros como consecuencia de la anulación de una línea para el transporte nocturno que el PSOE creó durante su mandato, sin estar ajustada a derecho y violar las claúsulas pactadas para la concesión administrativa del servicio.