El aprendizaje y la diversión van de la mano en Feduca

Entre las novedades de la XVI edición destaca la zona medieval, que tendrá juegos circenses o talleres malabares

15 dic 2017 / 08:47 H.

La Institución Ferial ultima todos los preparativos para que el próximo lunes abra sus puertas la XVI Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio, Feduca. “Es una cita que se escapa a la actividad normal de la institución, más centrada en eventos de carácter económico y social, pero de las que más satisfacción nos da por dos motivos: por la felicidad que generamos en miles de familias de la provincia y fuera de ella con motivo de las fiestas navideñas, y porque supone el cierre de un año que arroja unos magníficos resultados”, explicó Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

Feduca abrirá sus puertas el día 18 a las visitas de centros escolares: “Ya han confirmado su asistencia 71, lo que significa la participación de casi 7.000 alumnos, un 15% más que la edición anterior”. Y, con el principal objetivo de que los niños se diviertan aprendiendo, se combina una zona de atracciones y juegos con otra de talleres, que tratarán desde la robótica al mundo animal, la creatividad, la danza o el medio ambiente. “Tendremos nuevos hinchables deportivos, pista americana, fútbol, mega aventura o túnel misterioso. Como novedad, contaremos con una zona medieval, donde los niños podrán disfrutar de un carrusel, juegos circenses, o talleres de malabares y de escuderos. Los niños también podrán descubrir el espacio a través del mayor planetario portátil de España”, especificó Vera. A ello se suman atracciones de todo tipo. “Una feria que, además, contribuye a la generación de empleo, puesto que se crearán 70 puestos de trabajo directos entre monitores, enfermeros, seguridad o restauración, con casi medio centenar de actividades y veinte talleres educativos”, aseveró Ángel Vera.

La previsión es alcanzar, en esta edición, las 30.000 visitas, y con respecto al precio, además de las promociones y descuentos para que ningún niño se quede sin visitar la feria, se han firmado convenios con colectivos sociales. La concejal de Educación, María Isabel Azañón, agradeció el esfuerzo realizado desde Ifeja para convertir a Feduca en un referente de la Navidad para las familias, mientras que la delegada del área, Yolanda Caballero, destacó la labor de la feria para fomentar la diversión a través del aprendizaje: “Y lo hace con talleres que inciden, de forma directa, en las áreas que trabajamos desde la delegación, como la robótica”. La feria estará abierta hasta el 4 de enero.