El alcalde firma el convenio sobre el instituto APA III

Márquez destaca la colaboración para sacar adelante el proyecto

    20 nov 2018 / 09:16 H.

    El alcalde, Javier Márquez, firmó el convenio por el que el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos para la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria en el sector conocido como APA III, en el casco histórico. “Una gran noticia”, manifestó, puesto que se trata de un “paso definitivo” para hacer la permuta entre el Ayuntamiento, propietario del suelo donde antes estaba el antiguo colegio Santa Teresa, y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que tiene el 70 por ciento de los terrenos, y que la construcción del centro educativo en el casco antiguo sea una realidad. “Lo que hace falta ahora es que este instituto no se dilate en el tiempo y que cuanto antes se inicien las obras”, puntualizó el alcalde.

    Además, subrayó que la colaboración entre las administraciones es siempre el camino para hacer de Jaén una ciudad mejor: “Y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando de la mano para conseguir inversiones e infraestructuras para la capital”. Por su parte, desde el PSOE recuerdan que todavía queda un paso pendiente, puesto que una vez que ya es de titularidad municipal, la Administración local tiene que ponerlo a disposición de la delegación de Educación para que se encargue de la construcción del centro de formación.

    “La Junta de Andalucía ya no sabía cómo empujarle a firmar el convenio de permuta de los terrenos. Parece mentira que solo se le pidiera poner su nombre en un papel, que la inversión la va a hacer otra administración”, manifestó la concejal socialista África Colomo, que recriminó que Javier Márquez firmara “por vergüenza y a regañadientes”. “Que argumente que no ha tenido tiempo de hacerlo —continuó— sin importar que eso paralice una inversión de más de cuatro millones de euros es de poca altura de miras y de una gran pusilanimidad en la gestión”.

    Por último, se preguntó qué cuestiones tan importantes impedían al alcalde firmar el acuerdo y qué interés tenía en dilatar la inversión: “No está trabajando para reducir la deuda municipal, ni para solucionar los problemas de los barrios y es evidente que tampoco para facilitar que otras administraciones inviertan en la ciudad”. [m. soriano]