El alcalde exige que el tranvía “se pague igual que el metro de Málaga y Sevilla”

14 ago 2017 / 16:25 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha instado a la Junta de Andalucía “a que de ya un paso adelante y pague el tranvía de Jaén al igual que paga el metro de Málaga y Sevilla. Ya estamos hartos de declaraciones de intenciones y de titulares de prensa. Lo que necesitamos son inversiones y que la Junta de Andalucía asuma su responsabilidad y haga en Jaén lo mismo que hace en Malaga y Sevilla, es decir, pagar el tranvía”.

Javier Márquez señaló que la Junta de Andalucía “sabe perfectamente que el Ayuntamiento no puede asumir pagar 6 o 7 millones de euros al año para mantener el tranvía, al margen de que ya estamos todos los años pagando los vagones. Si la Junta de Andalucía paga el metro de Málaga y Sevilla, lo que no entendemos es por qué no paga también el tranvía de Jaén”.

El alcalde aseguró que “a la Junta de Andalucía se le olvida que debe tratar a los jiennenses como andaluces de primera. El metro de Málaga y de Sevilla se pagan con nuestros impuestos, y la Junta de Andalucía no quiere pagar de la misma forma el tranvía de Jaén” y aseguró que “no vamos a subir los impuestos, ni vamos a pedirle ni un euro a los jiennenses para pagar la puesta en marcha y funcionamiento del tranvía porque eso es obligación de la Junta de Andalucía”.

Javier Márquez añadió que “no está el Ayuntamiento para pagar el tranvía porque tenemos que seguir garantizando la prestación de todos los servicios municipales, y le guste o no a la Junta de Andalucía y al PSOE, no vamos a subir los impuestos ni a crear el impuesto del tranvía” y destacó que “esperamos tener en unos meses el chequeo del sistema tranviario, una vez que se licite el contrato de asistencia técnica que verificará el estado en el que se encuentra y las necesidades para su puesta en marcha”.

El alcalde manifestó que “la Junta de Andalucía sabe que los jiennenses no pueden asumir la financiación del déficit de explotación del tranvía. Y desde el Ayuntamiento seguiremos pidiendo a Susana Díaz que trate a Jaén igual que trata a Málaga o a Sevilla”.