El alcalde destaca la oportunidad que da Expoliva de "vender" la ciudad

15 may 2019 / 16:30 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha destacado la oportunidad que ofrece la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, de "vender" la ciudad como capital mundial del aceite de oliva.

Márquez, que ha participado en la inauguración de la feria, ha subrayado que este encuentro se extiende más allá del propio sector oleícola pues aglutina además tecnología, cultura, turismo y gastronomía.

Desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa de actividades para que todas aquellas personas que asistan a este encuentro internacional, puedan también conocer y disfrutar de "una experiencia inolvidable" conociendo Jaén.

Así, 'Jaén Capital Expoliva' aglutinará un total de 69 actividades entre las que destacan conciertos, visitas guiadas, catas de aceites, rutas gastronómicas, pintura, deportes o las carreras del Condestable Iranzo, e incluso la Flea Fashion Market que se distribuyen a lo largo de diez días y concluirán el próximo día 19.

Por otra parte, el primer edil ha subrayado que esta edición de Expoliva "cumplirá todas las expectativas de profesionales y visitantes" ya que "se trata de un escaparate internacional donde a buen seguro se realizarán numerosas operaciones comerciales se anunciarán importantes avances y expectativas de futuro para este sector donde Jaén se encuentra a la cabeza".

Márquez ha apuntado que en esta feria "debemos marcar la diferencia cualitativa de nuestros AOVES y dotarlos de esa excelencia y ese valor añadido que los distingue de otras zonas productoras".