El aceite se anuncia en las salas de cine

La Interprofesional teje otra campaña para elevar el consumo

07 ene 2016 / 09:36 H.

Las fiestas navideñas suelen coincidir con los estrenos cinematográficos más esperados del año, por lo que cuentan con las mayores cifras de afluencia en las salas. La campaña de promoción del aceite de oliva, que tiene en marcha la Interprofesional, ha desarrollado cuatro anuncios de un minuto que están protagonizados por

cuatro de las principales variedades de aceite de oliva virgen extra, como son arbequina, cornicabra,

hojiblanca y picual. Se han visto antes de las películas en 1.042 salas de todo el país y con los que se ha invitado al público a descubrir los múltiples matices de aromas y sabores de atesoran las distintas variedades de aceites de oliva virgen extra y consecuentemente lanzan una firme apuesta para elevar el consumo del producto.

Además, la campaña puso al alcance de los espectadores de los principales complejos de cines de Madrid una experiencia mucho más completa. El público que haya acudió a Kinépolis de Pozuelo Alarcón, Kinépolis Diversia, Cinesa Las Rozas, Cinesa Manoteras y Cinesa Méndez Álvaro, pudo degustar estas variedades de aceites de oliva virgen extra en los carritos de los aceites de oliva, que es una de las estrategias estrella.

La campaña de promoción nacional es una iniciativa puesta en marcha por Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Precisamente, buena parte de los fondos del sector que nutren la Interprofesional salen de la provincia jiennense, ya que los productores, fabricantes, envasadores y exportadores tienen que realizar una aportación por cada tonelada de producto que gestionan o generan.