‘El Abuelo’ recortará su recorrido tras pasar por la Plaza de San Ildefonso

El paso por Carrera Oficial será a las 07:00 horas, inicialmente previsto a las 08:50 horas, por tanto, la entrada en el templo será a alrededor de las 11 de la mañana

28 mar 2024 / 14:07 H.
Ver comentarios

La procesión de ‘El Abuelo’ modificará su itinerario esta Madrugada al llegar a la Plaza de San Ildefonso. Tras finalizar el encuentro en la Plaza de Santa María y adentrarse en las calles del barrio jiennense, se dirigirá a la calle Cuatro Torres, en vez de seguir el recorrido que estaba previamente establecido por Reja de la Capilla. Así lo ha comunicado la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores en sus redes sociales, una medida para evitar, en la medida de lo posible, las inclemencias meteorológicas. Desde Cuatro Torres, seguirá por la Plaza de la Constitución hacia Virgen de Capilla y calle Rastro, donde está previsto que entre en Carrera Oficial a las 7:00 horas, en vez de a las 8:50 horas. De esta forma y al recortar el recorrido, se espera que la hora de entrada al Camarín de Jesús sea a las 11:00 horas, en lugar de a las 13:00 horas.

‘El Abuelo’ cambiará su itinerario esta Madrugada para evitar la lluvia

Cambios de recorrido para prevenir. Ante los pronósticos de lluvia en la capital, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén y la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores han decidido cambiar el horario de la procesión de ‘El Abuelo’ para prevenir las inclemencias meteorológicas. Como los partes indican que a partir de las 11:00 horas del viernes aumenta la probabilidad de precipitaciones, la cofradía comunica que la venia en el palco se realizará a las 7 de la mañana. Se adelanta así la hora de paso por Carrera Oficial que estaba prevista a las 08:50 horas. Los cambios que se producirán en el itinerario ante la alteración de los horarios serán comunicados en breves por la cofradía.

Jaén