“Eduardo Arroyo” tendrá de nuevo doble sentido

El concejal de Mantenimiento Urbano destaca el buen ritmo de las intervenciones, que concluirán en septiembre

07 ago 2018 / 08:33 H.

La calle Doctor Arroyo, una importante vía de comunicación entre el centro de la ciudad y el casco antiguo contará de nuevo, una vez que concluyan las obras, con doble sentido. Así lo manifestó el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas Productivas, Juan José Jódar, durante una visita a las obras, en la que apuntó a que el ritmo de los trabajos es bastante bueno, pese a que la calle se encuentra abierta al tráfico, lo que dificulta los trabajos que en ella se realizan.

Jódar resaltó que la intención tanto del Ayuntamiento como de Peninsular de Contrata, empresa adjudicataria de las obras, es finalizar la adecuación de esta vía para principios del mes de septiembre: “Si bien hay que tener en cuenta que hablar de la finalización de una obra es complejo, porque hay cuestiones que surgen sobre la marcha. Pese a ello, se van cumpliendo los objetivos y los plazos”.

El concejal explicó que el objetivo de este proyecto es ganar más espacios para los peatones, con la eliminación de la zona de aparcamiento de vehículos a lo largo de la vía. Por todo ello, apuntó a que se procede al levantamiento de los acerados que eran “estrechos y antiguos”, de tal manera que se compactan y amplían con losas de granito y, con posterioridad, se revestirá la vía con pavimento impreso de asfalto. “Se trata de hacer la ciudad un poco más accesible y de darle prioridad al peatón, aunque manteniendo la circulación en ambos sentidos”, añadió el alcalde accidental.

Juan José Jódar valoró el ritmo del primer plan de asfaltado, que comprende la mejora de 35 calles de la ciudad, de las que 23 ya están terminadas y puestas a disposición de los vecinos, como el Gran Eje, Santa Isabel, la Glorieta, la Alcantarilla, Peñamefecit, Hermanos Pinzón o la calle La Luna.

Asimismo, resaltó que pese a que todavía no se ha terminado el primer plan de asfaltado, desde el Ayuntamiento trabajan ya en una segunda fase del planteamiento, que podría comenzar para el otoño o invierno de este año.