Dudas sobre la versión oficial del vandalismo en La Salobreja

El PSOE solicita los informes técnicos y policiales que acrediten lo ocurrido

15 ene 2019 / 11:49 H.

Las explicaciones oficiales no terminan de convencer al principal partido de la oposición acerca de lo ocurrido, el pasado sábado, 12 de enero, en el pabellón municipal de La Salobreja. Los socialistas ya cargaron contra el alcalde, Javier Márquez, al que pidieron responsabilidades por el “bochornoso espectáculo” vivido, precisamente, durante el partido del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala contra el Viña Albali de Valdepeñas. Y es que, en el descanso, se vino abajo el techo de los aseos de la zona del palco, lo que hizo que se desplomaran las placas de revestimiento y la estructura metálica donde se apoyaban. El edil del PSOE, Carlos Alberca, criticó que se trate del “enésimo capítulo del serial de problemas que estas y otras instalaciones deportivas de la ciudad” sufren por, según él, “la falta de conservación por parte del equipo de Gobierno”. Rápidamente, el concejal de Deportes, José María Álvarez, respondió con un comunicado en el que aseguró: “Fue a consecuencia de un acto vandálico, tal y como se puede demostrar con las imágenes de las piezas que se desprendieron”. Ante esta afirmación, el concejal del principal partido de la oposición presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita consultar el informe técnico que pruebe que lo ocurrido es un acto vandálico, amén de la documentación oficial correspondiente y la denuncia interpuesta.

De esta forma, el representante de los socialistas reta al responsable municipal de Deportes que aseguró sobre el suceso, conforme a las imágenes que se tomaron, que, en sus palabras, “parece ser que es a consecuencia de un golpe que se efectúa en el falso techo lo que provoca este incidente”. “Si se cae el techo, ¿cómo es posible que haya cascotes de escayola justo donde está el golpe que propicia estos daños?”, argumentó el representante del equipo de Gobierno que apuntó: “Nos sorprende tanta casualidades que siempre pasa algo que hay partidos del Jaén FS y sin embargo durante los demás días de la semana no hay incidentes”. No es la primera vez que Álvarez, que afirmó que se había dado traslado a las autoridades, apunta a un sabotaje durante un partido del equipo de fútbol sala de la capital. Ya lo hizo en diciembre, cuando apareció una rata en pleno graderío.

Los socialistas, lejos de sumarse a esta hipótesis, recuerdan que los problemas con las instalaciones deportivas municipales son una constante y, solo por citar La Salobreja, hay ejemplos de baños estropeados y falta de agua caliente, entre otras carencias. Alberca insta al regidor a poner en marcha cuanto antes un diagnóstico del estado de las instalaciones deportivas y un plan urgente de puesta a punto y mantenimiento de los grandes polideportivos y las infraestructuras de barrios. “Si el alcalde tiene 200.000 euros al año para celebrar cuatro ediciones del World Pádel Tour tiene que tener dinero para arreglar los equipamientos de la ciudad y dar dignidad a nuestros equipos y deportistas”, razona.