“La idea era crear un sonido marcado, pegadizo
y alegre”

Rogelio Rojas Compositor de la nueva sintonía de Radio j.

19 ago 2018 / 10:56 H.

Un proyecto que comenzó con mucha ilusión y continúa despertando sonrisas. Radio J. - Diario JAÉN Radio está de celebración, pues acaba de sumar los dos millones de radioyentes acumulados. En tan solo diez meses desde su creación, las personas que se han instalado la aplicación en su teléfono móvil o se unen a la emisión que suena de forma continuada en la página web del periódico provincial van en aumento. El crecimiento es exponencial y los ceros se acumulan. De esta forma, cuando en marzo de este año se daba la buena nueva de que los datos alcanzaban el millón de amigos, cinco meses después los números de han duplicado y, también, los agradecimientos. Son más de dos millones de amigos, pero no solo en Jaén, también se unen usuarios de todo el país, así como del mundo, con radioyentes que sintonizan Radio J. como Francia, Reino Unido o Alemania. Al otro lado del Océano también son más los que escuchan la música con tapas de información, en concreto en Estados Unidos o en Argentina, entre otros.

El seguimiento ha sido inesperado y sobrecogedor para una radio que nació con el objetivo de ofrecer breves boletines informativos de la provincia de Jaén durante la emisión de la música más actual, con predominio de los géneros nacionales, pero siempre buscando innovar para el público.

De hecho, ese empuje para continuar ofreciendo una radio más novedosa y cercana al oyente, comenzó la emisión de las noches temáticas. Desde las doce de la medianoche hasta las cinco de la madrugada, los que sintonicen Radio J. tienen la oportunidad de escuchar un género musical distinto cada noche, donde la variedad reina para conquistar los gustos musicales de todos sus usuarios.

La madrugada del lunes está dedicada a la música más alternativa e “Indie”, con el flamenco de rumba que más engancha. El estilo urbano, el Hip Hop y el Trap son para la noche del martes. Los miércoles es el turno del Rock más clásico y moderno. El jueves, toca Bachata y Reaguetón, con ritmos marcados y sensuales para los jiennenses. Los viernes y sábados llega el descontrol con las noches del electrolatino que rompe todas las pistas de baile. Los domingos dejan de ser solo para el descanso y los mejores Djs internacionales traen los éxitos que suenan en los mayores festivales del mundo para las noches de música electrónica. Son noches en las que los jóvenes se convierten en los protagonistas de la emisión en sus horas más fuertes, para que no desconecten de la aplicación del móvil, donde pueden llevar su música a cualquier parte. No importa el lugar o la hora, Radio J. - Diario JAÉN Radio siempre está emitiendo música para todos los gustos, al tiempo que informa a los jiennenses de los temas que más les preocupan de la ciudad y la provincia. Una radio que cada día atrae a más personas, tal como reflejan los datos, y que continuará innovando para que los radioyentes continúen dándole al “play” y sintonicen una radio joven, moderna, entretenida y que cada día gusta más.