Dos detenidos por robar el bolso y herir a una anciana

La Policía Local arresta a dos jóvenes tras diversas denuncias de “tirones” en San Ildefonso

24 ago 2016 / 17:30 H.

Era un asunto que preocupaba durante este verano. “Otro tirón le han dado a una anciana” era una frase bastante escuchada en el barrio de San Ildefonso, las inmediaciones de la Catedral y las calles ligadas al conjunto monumental del barrio de la Alcantarilla. Por eso, la Policía estaba “con la mosca detrás de la oreja”. Sin embargo, no era fácil “pescar” a los dos tironeros. Generalmente, la víctima era una persona mayor que veía cómo, en un instante, le quitaban el bolso y echaban a correr. Y, luego, para identificarlos o dar una orientación de su aspecto tampoco resultaba sencillo.

Las víctimas son mayores, por lo que no tienen la misma precisión en el campo de visión que los jóvenes. Además, los nervios y la tensión que le generaba el robo complicaba mucho las investigaciones. Pero esto pasaba hasta que, al final, cometieron un error, ya que los investigadores dicen que no existe el robo perfecto.

El Gobierno municipal informa de la detención de dos jóvenes, a los que se les investiga —declararon ante el juez por estos hechos— por ser los presuntos autores de un robo con violencia por el método del “tirón”. La Policía Local afirma que elegían a mujeres ancianas porque tenían escasa capacidad de reacción y de defensa. Se preocupaban de que caminaran sin compañía. La Jefatura indica que los agentes tenían conocimiento de algunos tirones por la Alcantarilla, San Ildefonso y en el entorno de la Catedral. En cambio, esta vez, la colaboración ciudadana y una llamada telefónica fueron claves para detener a los presuntos autores.