Dos detenidos por resistirse a ser cacheados por la Policía

Los arrestados, a los que se levantó acta por tenencia de estupefacientes, ofrecieron una “activa resistencia”

18 oct 2016 / 11:37 H.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes vecinos de Madrid acusados de delitos de resistencia y atentado a la autoridad. Presuntamente, uno de ellos agredió a los agentes que trataban de cachearlo y el otro intentó liberar a un amigo, al que los agentes habían metido en el coche patrulla para identificarlo. Los hechos ocurrieron en la madrugada en el recinto ferial “Alfonso Sánchez Herrera”. Los agentes, que formaban parte de un dispositivo para la prevención del consumo de drogas, se dirigieron a un numeroso grupo de jóvenes cuya actitud les resultó sospechosa. Nada más acercarse, varios de ellos comenzaron a tirar objetos al suelo —pequeñas dosis de estupefacientes— para evitar que se les levantara acta por su tenencia.

Finalmente, los funcionarios apartaron a una de las personas para cachearlo. El hombre se encaró con los agentes y comenzó a ofrecer “una activa resistencia”. Un policía le cogió una riñonera para registrarla y el joven dio “continuos manotazos” para impedirlo. Inmediatamente, se le leyeron los derechos como detenido. Durante el traslado, se arrojó varias veces al suelo, con la intención de impedir el trabajo policial.

No terminó ahí la cosa. Los agentes retuvieron a otro joven porque no estaba identificado. Se disponían a llevarlo a la Comisaría en el “zeta”, cuando otro de los miembros del grupo se abalanzó sobre el coche y trató de “liberar” a su amigo. También tuvo que ser arrestado. Se le acusa de un delito de resistencia a la autoridad. Ambos quedaron en libertad con cargos.

Arresto por un atraco. Por otro lado, la Policía Nacional detuvo ayer al segundo de los atracadores que, presuntamente, el pasado miércoles asaltó un salón de juegos en la calle La Luna. Los dos ladrones iban armados con una pistola y un cuchillo, con los que amenazaron a la dependienta y a varios clientes para llevarse el dinero que había en la caja. Varios testigos vieron a los asaltantes en su huida, por lo que alertaron a la Comisaría. Pocas horas después, la UDEV detuvieron al primero de los atracadores, Antonio C. E., que fue enviado a prisión. Ayer, cayó el segundo, tras una larga vigilancia por parte de los agentes. Se trata de Antonio T. Ch., un hombre que, hasta ahora, carecía de antecedentes y que pasará a disposición judicial en las próximas horas. No se han recuperado ni las armas utilizadas en el robo y el botín conseguido.