Dos detenidos acusados de robar en establecimientos hosteleros de Jaén

02 ago 2018 / 17:45 H.

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos personas e investiga a una tercera como presuntas autoras de robos cometidos en establecimientos de hostelería de La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, el 5 de julio se tuvo conocimiento de la comisión de dos robos en las citadas localidades por el procedimiento del butrón mediante el que accedían al interior de los locales y sustraían cualquier máquina o dispositivo que fuera susceptible de contener dinero de las recaudaciones.

Iniciadas las investigaciones por el Equipo Roca y la Policía Judicial de la Guardia Civil, simultáneamente, tuvieron conocimiento de la sustracción de un furgón propiedad de una empresa de construcción de La Puerta de Segura que podía haber sido utilizada en los robos.

Como resultado de las actuaciones realizadas, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad de La Roda (Albacete) como presuntos autores de dos robos con fuerza en interior de establecimientos y el robo de un vehículo a motor.

Las dos personas arrestadas pertenecen a una organización criminal y le constan numerosos hechos delictivos por hechos similares a los investigados en este caso, según ha añadido la Benemérita.