Dos certámenes con sabor cofrade

Últimos días para presentar trabajos al concurso convocado por Diario JAÉN

26 nov 2016 / 11:37 H.

Una nueva cita con las cofradías jiennenses. Diario JAÉN organiza la II Gala Cofrade, que este año tendrá como escenario la Casa de la Cultura de Bailén, después del estreno provincial, el año pasado, en Úbeda. Todo está preparado para que las agrupaciones de todas las comarcas vivan un día muy especial en el calendario anual de sus actos. Se entregarán galardones a personas y colectivos que, de forma altruista, engrandecen la Semana Santa de Jaén. En el marco de esta trascendental cita, el periódico organiza dos concursos abiertos a la participación.

Por un lado, el Certamen Cofrade Provincial de Relato Corto, Poesía y Fotografía. El 30 de noviembre termina el plazo para presentar los trabajos, hasta las ocho de la tarde. En la página web de Diario JAÉN están las bases, en las que se especifica que pueden participar cuantos poetas y escritores lo deseen, con trabajos escritos en castellano. Asimismo, en el apartado de Fotografía tienen la oportunidad de concursar tanto fotógrafos profesionales como aficionados. Todas las obras deben ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes. El tema sobre el que versarán los trabajos de las tres categorías es, precisamente, “La Semana Santa en la provincia de Jaén”. Tanto en Relato Corto como en Poesía, el regalo consiste en un viaje de fin de semana para dos personas más distinción. En el caso de Fotografía, el galardón consiste en la publicación de la fotografía como portada de la revista “La Pasión entre Olivos 2017”, que edita Diario JAÉN, además de otra merecida distinción.

El 30 de noviembre es el último día también para votar, a través de la página web de Diario JAÉN, a la mejor banda o agrupación musical. El año pasado resultó ganadora la que aparece en la fotografía que ilustra esta página, la Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén, de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además del trofeo, la ganadora tendrá el honor de poner el broche de oro a la II Gala Cofrade. Es fácil elegir a la banda o agrupación preferida. Lo único que tienen que hacer los participantes es registrarse en la página de votaciones, rellenar obligatoriamente todos los campos que se adjuntan, a través del sitio que se le dedica en la edición digital de Diario JAÉN. Eso sí, se establece un límite máximo de un voto por día y por usuario y correo electrónico registrado.

Los galardones se entregarán, el próximo viernes en Bailén, en el marco de la segunda gala dedicada a las hermandades de Pasión y Gloria de toda la provincia. Una noche, sin duda, inolvidable.