Dos accidentes de tráfico mortales

Los percances, ocurridos en Úbeda y Alcaudete, causan un par de fallecidas

20 ago 2017 / 11:09 H.

Nueva jornada aciaga a consecuencia de aparatosos accidentes de tráfico. Un par de percances ocasionaron el fallecimiento de otras tantas mujeres en los términos municipales de Úbeda y Alcaudete.

El primero de los sucesos costó la vida a una de setenta y dos años. El vehículo que conducía, un todoterreno, cayó por el barranco Maramingo, próximo al kilómetro 3 de la carretera J-3030. El teléfono único de emergencias recibió, alrededor de las once menos cuarto de la mañana, la llamada de un ciudadano que informaba del accidente, ocurrido cuando el automóvil se movió hacia atrás. De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a los Bomberos y la Policía Local ubetenses. La conductora, única ocupante del habitáculo, fue excarcelada por los agentes de extinción. Los sanitarios la atendieron en el lugar, aunque su intentos de reanimarla resultaron infructuosos.

Por otro lado, el servicio 112 explica que una mujer de treinta y tres años falleció en una salida de vía ocurrida en el kilómetro 5 de la JA-4310, a su paso por Alcaudete. Un particular avisaba a las cuatro y diez de la tarde del percance, en un tramo de la carretera que une las aldeas de Noguerones y Bobadilla. Se movilizó, de inmediato, sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los Bomberos de Alcalá la Real. La automovilista había quedado atrapada dentro del vehículo. La carretera en cuestión tiene numerosas curvas.

La conductora viajaba sola y perdió el control de su automóvil a la altura del paraje Cortijo Cuatro Cruces. La difunta era natural de Noguerones y residente en Bobadilla. Estaba casada y tenía un hijo de corta edad. La Guardia Civil investiga las circunstancias y las causas del aparatoso accidente. El suceso ha causado conmoción en el municipio alcaudetense, donde la mujer era muy conocida.

Tres heridos a causa del vuelco de un automóvil cerca de Noalejo

Los de Úbeda y Alcaudete no fueron los únicos accidentes de relevancia ocurridos en la red viaria de la provincia de Jaén. El vuelco de un automóvil causó tres heridos en el término municipal de Noalejo. Según el servicio de emergencias 112, el percance sucedió, en torno a las once de la mañana, en la carretera de los Villarejos, a unos tres kilómetros del casco urbano. El percance consistió en una salida de vía, concretamente en una curva.

Los ocupantes del automóvil son, según las fuentes, jóvenes vecinos de Noalejo, la aldea de La Rábita (Alcalá la Real) y Torredelcampo, cuyas identidades no han trascendido. Dos de ellos presentan lesiones graves, mientras que el tercero se encontraba leve. Con motivo del percance se movilizó a la Guardia Civil, los servicios sanitarios y la Policía Local. El tramo en cuestión se halla en una zona que se dirige hacia la sierra del Trigo. El Instituto Armado investiga las causas del aparatoso accidente de circulación matinal.