Diversión y grandes sonrisas

Las actividades organizadas por La Caixa buscan que los niños disfruten de un día agradable y en compañía

19 may 2019 / 11:25 H.

El Día del Voluntario de La Caixa llegó para hacer felices a más de un centenar de niños con una gran variedad de actividades que sacaron a relucir las hermosas sonrisas de todos. Situados en la explanada del Corte Inglés y en el Bulevar, los voluntarios prepararon todo un circuito de actividades donde la diversión en compañía estuvo más que asegurada.

Entre risas, los diferentes grupos de amigos probaron, uno a uno, los diferentes tipos de ejercicios que se podían hacer. Así, fueron desde los juegos más tradicionales hasta los más “atrevidos” como los “karts”. Gerónimo Molina Hidalgo, delegado provincial de Voluntarios de La Caixa, explicó que esta jornada se sumó a la celebrada en toda España con el mismo fin: festejar este día especial de la entidad junto a niños procedentes de colectivos como Cáritas, Don Bosco o Corazón Valiente, así como otros tanto con Síndrome de Down o movilidad funcional. “Intentamos que durante este día se olviden de todo, queremos que pasen un día agradable”, dijo.

Así, fueron entre 120 y 150 jóvenes, llegados desde Torredelcampo, Jódar y de la misma capital, los que acudieron a esta cita tan especial de La Caixa. Ciertamente, el tiempo por la mañana no acompañó mucho, pues el intenso aire hizo de las suyas con las vallas que delimitaban las zonas de juego y también hizo que algunos niños (los más pequeños sobre todo) tuvieran la piel de gallina por el “fresquete” que levantaba. Eso sí, no tardaron mucho en coger calor una vez empezaron a jugar y a divertirse unos con otros. Como detalle, las diferentes edades dejaron a relucir actitudes preciosas, pues los más mayores, en cada juego, no se cesaron de animar y cuidar a los más pequeños.