Diversión sin límites en el ferial

El recinto Alfonso Sánchez Herrera “bulle” de actividad en la antesala de la celebración, que arranca hoy

08 jun 2018 / 08:09 H.

Estoy muy nerviosa. Miraré primero a ver lo que más me gusta pero por lo menos quiero montarme en cinco o seis”. Así de emocionada se mostraba la pequeña Alba mientras bajaba hasta el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera junto a sus abuelos. Al igual que ella, familias enteras con cochecitos de bebés; abuelos, tíos y padres en compañía de los más pequeños de la casa, e, incluso, alguna mujer ya vestida con el tradicional traje de flamenca desfilaban por la Avenida de Granada.

Y es que las atracciones infantiles abrieron ayer sus puertas, como ya es tradicional, como antesala a la celebración de la Virgen de la Capilla en el conocido como “Día del Niño”. Una jornada en la que todas las atracciones tenían un precio único de 1,5 euros. “Yo bajo con mis seis nietos porque los padres están trabajando. Tendremos que aprovechar hoy para que los niños disfruten, que luego se nota la diferencia en el bolsillo”, explicó Antonio Fernández frente al “Tren Valencia”, donde disfrutaban a lo grande los pequeños.

Junto a las atracciones, entre las que se encontraban desde los tradicionales coches locos a numerosos carruseles o colchonetas, entraron en funcionamiento los puestos de tiro al plato, de patatas o de vinos, así como los que vendían golosinas de todo tipo.

A pesar de un mediodía nublado, que a más de uno le dio que pensar en la probabilidad de lluvias, la tarde permitió que los niños lo pasaran en grande. “Está bien de afluencia. Además, como no tenemos el calor asfixiante con el que ya contábamos el año pasado, parece que está bajando más gente”, afirmó uno de los feriantes. Entre carreras y risas, los niños correteaban de una atracción a otra que, a media tarde, estaban al completo. El regreso era lo peor para los niños que, cansados, iban tirados por sus familiares e, incluso, en muchos casos en brazos.

Será hoy, tras las diferentes actividades organizadas durante la preferia que comenzaron el pasado 1 de junio, cuando comience oficialmente la celebración, que junto a las actividades religiosas, que tendrán su máxima visibilidad en la procesión que se celebrará el lunes, cuenta con una amplia programación de iniciativas lúdicas y de ocio. En esta edición, se potencian las actividades en la calle, sobre todo en el entorno de San Ildefonso o la Plaza de Santa María.