Distinción de Monocultivar Olive Oil a los mejores Aoves

Expoliva 2019 acoge la entrega a los galardonados españoles del concurso internacional

16 may 2019 / 20:20 H.

El concurso internacional de aceite de oliva celebrado en Italia, “Olio Geniale 2019” de Monocultivar Olive Olive Oil, llegó a la capital jiennense con motivo de la feria de Expoliva 2019 de la mano de Gino Celleti debido a la notable cantidad de galardones acaparados por el Aove español. El ganador de esta edición de Olio Geniale fue Alberto Yévenes con su firma cordobesa Hispasur.

Gracias a su virgen extra Classic Gran Selección, se alzó con el premio al aceite más saludable, quedando por delante de otras marcas italianas como Il Cavallino y Oleificio Alta Maremma. En este concurso, el Top of the Year ha sido para el Aove de otra marca italiana, Colli Etruschi, pero se repartieron varios para firmas españolas en la sala Río Víboras de Ifeja. Entre los “Best of the World 2019” se premiaron a Epicure, de Knolive y Oileum Hispania, de Virgen de Fátima, este último también galardonado con el “Best Packaging 2019”. El Reserva de Familia, de la Dehesa El Molinillo, fue premiado con el reconocimiento “Top Gold 2019”. Con esta categoría de oro también se galardonó a los productores nacionales Muela Olives, Almazara Subbetica, Nobleza del Sur, Moli D’olig Alsina, Pago de los Baldíos, Despensa de Palacio y Colival.

Como si de un encuentro familiar se tratara, tras la exposición sobre la calidad del aceite de oliva del experto Gino Celleti, los galardonados de almazaras cordobesas y jiennenses fueron saliendo al centro de la sala para recoger sus cuadros que los reconocían entre los mejores productores del mundo. Celleti animó a estos “creadores de Aove” a continuar intentando conseguir esta distinción de calidad y envien las muestras para este concurso que se realiza cada año.