Dispositivo especial para la carrera de San Antón

11 ene 2018 / 11:27 H.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha organizado un dispositivo sanitario especial para la atención sanitaria a los participantes en la XXXV Carrera Urbana Internacional `Noche de San Antón´ que se celebra en la noche de este sábado en Jaén.

Durante la jornada, un total de 16 profesionales sanitarios del 061 darán cobertura a esta carrera popular tanto en su modalidad de infantil, en la que se prevé que participen 2.000 menores, como en la de adultos con un recorrido de 10 kilómetros y una previsión de 10.000 participantes.

El dispositivo sanitario coordinado por el 061 está formado por la coordinadora médica del dispositivo, cuatro médicos, seis enfermeras y cinco técnicos de emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como por dos enfermeras del Patronato Municipal de deportes del Ayuntamiento de Jaén y enfermeros y técnicos de la empresa Ambulancias Bujarkay.

El Ayuntamiento de Jaén, organizador de la carrera popular de San Antón, ha confiado en el 061 para la cobertura sanitaria del evento, en el se establecerán dos puntos asistenciales fijos ubicados uno, en la salida de meta en la Avenida de Andalucía donde se desplegará un puesto sanitario avanzado, y otro, en la Glorieta de Lola Torres. Un total de tres unidades móviles del 061 y tres ambulancias convencionales se desplazarán al lugar para la atención y traslado a centros hospitalarios de los participantes. Además, el dispositivo dispondrá de un equipo de coordinación avanzada que recorrerá varios tramos de la carrera durante su celebración.

Los profesionales sanitarios de este dispositivo sanitario estarán en coordinación permanente con Policía Local y con Protección Civil del Ayuntamiento de Jaén, que desplaza al lugar dos unidades todorreterro dotadas con personal de enfermería y desfibrilador, para una correcta atención a los participantes.