Disposición a “estudiar” la cesión del solar de Valdeastillas

“OCO” plantea a Morales de Coca la construcción de la ciudad deportiva

04 may 2016 / 13:00 H.

A la concejal de Deportes la propuesta de “Objetivos Comunes” (OCO) para construir un pabellón o palacio de deportes en el terreno en el que se estaba proyectado el fallido parque acuático le resultó “novedosa”. Rosario Morales de Coca no esperaba que la federación de vecinos le planteara la cesión municipal de este solar por el que campa el olvido, y apuntó a este periódico: “No me atrevo a manifestarme, apoyando de manera encarecida [la ubicación en] ese espacio, porque no conozco si hay algún tema urbanístico que pueda impedirlo. Tendrían que opinar el área de Urbanismo y todo un equipo de Gobierno”. Pero, “siempre que se dé el caso”, la concejal de Deportes expresó la “disposición” municipal a “estudiar ese espacio”.

Dada la “incapacidad manifiesta del Ayuntamiento para invertir”, Morales de Coca limitó la implicación municipal en el proyecto a la búsqueda de un espacio. Y ello, “siempre que haya una Administración dispuesta a hacerlo”, indicó. No obstante, subrayó: “Ellos [en alusión a ‘OCO’] hablaban de pabellón y nosotros creemos que hay que ser más ambiciosos, apostar por una ciudad deportiva, para dar respuesta a todas las disciplinas; no solo al fútbol sala, sino también a la práctica del atletismo con una pista de 8 calles”.

Por su parte, en un comunicado, la presidenta de “OCO”, María Cantos, valoró la “disponibilidad” que Morales de Coca expresó para “estudiar la posibilidad de la cesión” de unos terrenos que —subrayó—: “Han sido pasto del desmantelamiento y de los actos vandálicos, después de haber realizado una inversión de más de ocho millones de euros”.

La dirigente vecinal resaltó las “bondades” que ofrecería esta ubicación. Enumeró que los estudios arqueológicos y técnicos ya están realizados y los suministros de electricidad y agua ejecutados. Existe un “extenso” aparcamiento público en la zona. El terreno se encuentra en un lugar “accesible no solo para los habitantes de la capital, sino para los del resto de la provincia, puesto que está junto a la A-316. Y, sobre todo, hizo hincapié en que la calificación del uso del suelo es para fines deportivos y recreativos. Tras presentarlo al Ayuntamiento, “OCO” buscará ahora el apoyo de la Junta y de la Diputación para que financien la construcción.