Diputación refuerza su apoyo a la UJA

La institución destinará este año 320.000 euros para la formación académica y la transferencia de conocimiento

02 jun 2018 / 10:29 H.

Una mayor colaboración entre la Diputación y la Universidad de Jaén. Ambas instituciones firmaron un acuerdo, que coincide con el 25 aniversario de la creación de la UJA, que supone un incremento en la aportación que la administración provincial realiza en más de un 200 por ciento, ya que supera los 320.000 euros. “Desde los orígenes de la UJA hemos mantenido una colaboración permanente que ahora intensificamos para mejorar la formación académica universitaria y facilitar la transferencia de conocimiento en beneficio de la sociedad jiennense”, manifestó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. En el marco de este protocolo, subrayó, se incluyen múltiples propuestas que se desarrollarán durante todo el año y que responden a cuatro líneas principales. Entre ellas, destacó, está el apoyo a la investigación científica, con especial hincapié en el sector del olivar, con iniciativas como la investigación de Predimed o el III Congreso de Aceite de Oliva y Salud; el respaldo a la internacionalización de la UJA, con programas como Erasmus; la colaboración en la organización de congresos y otros eventos científicos que promueve la UJA en la provincia, entre los que se encuentran la Olimpiada Matemática nacional o los cursos de verano de Torres, y la cooperación educativa a favor del alumnado a través del programa de prácticas universitarias, con la concesión de las becas Talentium, por ejemplo.

“En el periodo 2011-2018 hemos invertido más de 2 millones de euros de manos de la UJA, una institución fundamental para nuestra tierra”, afirmó Reyes.

Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén agradeció “el apoyo real de la Diputación desde siempre”, y defendió el papel de la Universidad de Jaén “como motor del dinamismo social y cultural de Jaén”: “Esta es una labor que en el 25 aniversario de la institución queremos visibilizar, también para compartir con toda la sociedad jiennense el potencial que tenemos, para que se sepa todo lo que hacemos y pueda aprovecharse”.