Devoción hacia San Isidro

Los vecinos participan de la misa y del recorrido de la imagen por el barrio

16 may 2019 / 09:43 H.

Una tradición de décadas que, como quedó de manifiesto ayer, está más viva que nunca. La parroquia de Las Infantas acogió, a las 19:00 horas, la misa en honor a su patrón, San Isidro Labrador, en la que se dieron cita numerosos residentes en el barrio, tras la que la imagen salió en procesión y recorrió, acompañada por los vítores y numerosos vecinos, la parte alta.

Una de las tradiciones más esperadas fue, sin duda, la bendición de los campos. “La celebración comenzó como una reunión entre los vecinos para comer chorizos y bailar un poco, que tan solo se prolongaba un día, el del patrón. Eso sí, era festivo porque la mayoría trabajaba en la fábrica de óxidos, que paraba, por lo que todo el mundo disfrutaba de la fiesta”, explica Carolina García, representante del Ayuntamiento en A la celebración de Las Infantas, acudieron el alcalde, Javier Márquez, y algunos concejales, como Isabel Azañón y Reyes Chamorro.

“Con esta cita cerramos las numerosas actividades que comenzamos el pasado viernes. Porque la hermandad trabaja muy duro durante todo el año, con el apoyo de los vecinos”, reconoció García. Así, entre otras muchas iniciativas, los vecinos de Las Infantas han disfrutado durante estos días de la tradicional coronación de la reina y las damas de las fiestas; actuaciones musicales; degustaciones de chorizos y de postres; carreras y gran cantidad de citas pensadas para el disfrute de los más pequeños, como cuentacuentos o la pintura de camisetas. La traca final puso el fin a seis jornadas intensas de celebración en el barrio, engalanado para la ocasión con manualidades realizadas por los niños. “Unos días, en definitiva, para disfrutar de la buena convivencia”, apuntó.