Detenido un “Romeo” que sedujo a “Julieta” hasta “desplumarla”

Una mujer denuncia que le estafó unos 100.000 euros

24 ago 2016 / 17:30 H.

Hay quien desea tener un amor propio de Romeo y Julieta, aunque la mayoría no sepa que fue un romance que duró solo 3 días y acabó con 6 muertos. Por el momento, no se sabe la forma en la que terminará un caso en el que la Comisaría de Jaén trabaja, pero el particular “Romeo” está detenido y la “Julieta” en cuestión ha puesto una denuncia en el que lo acusa de estafarla hasta quitarle unos 100.000 euros. Y lo peor es que emocionalmente, según confirman fuentes cercanas a la investigación, se encuentra destrozada. Tal es el caso que ni siquiera se le pudo tomar declaración durante el primer día porque presentaba una crisis de ansiedad.

Cuentan que la historia de amor comenzó hace año y medio, aunque la policial resulta mucho más reciente. El pasado 2 de agosto, una mujer —de 36 años— se presentó en la Comisaría para contar que su pareja le había quitado el dinero del que buena parte procede de los bienes gananciales de una anterior relación. Según contó, el 29 de julio, recibió una llamada de una entidad financiera en la que la avisaban de que tenía un descubierto en su cuenta. Se sorprende porque procedía de una tarjeta que no había pedido y que, presuntamente, el detenido había conseguido falsificando la firma de su mujer. No obstante, esto le hace sospechar. Por eso, entre el 29 de julio y el 2 de agosto —fecha en la que se presenta en la Comisaría— realiza una “batida” por sus cuentas para ver cómo estaban sus finanzas. Entonces, descubre que, prácticamente, está “desplumada”.

Va a otra entidad financiera y ve que la cuenta no tiene dinero y que existe un descubierto, generado con una tarjeta, de unos 4.600 euros. Sin embargo, no es lo único que se encuentra. También se percata de que las transferencias que hacía desde otra cuenta corriente hacia un fondo que le recomendó el detenido han sido la peor “inversión” de su historia, ya que también las ha perdido. Se cree que movió unos 54.000 euros. Pero no acaba ahí. La mujer también se da cuenta que solicitó unos cheques en otra entidad financiera y que falsificó su firma. Según ha trascendido de la investigación, se pagó a sí mismo —en un cheque al portador— alrededor de 22.000 euros y que existe otro “agujero” de una tarjeta mixta de 2.500 euros.

Al parecer, el detenido le reconoció los hechos a la mujer. Además, le pidió perdón y le dijo que la quería a través de un mensaje de WhatsApp.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.