Detenido un hombre en Jaén por intentar robar un móvil

El aviso de un ciudadano ayudó a la Policía Judicial a interceptar al individuo

22 oct 2018 / 10:36 H.

La Policía Nacional detuvo a un varón, en el ferial, por intentar robar un teléfono móvil. El Cuerpo afirma que, gracias al aviso de un ciudadano, la Policía Judicial pudo interceptar al individuo, el cual ya contaba con antecedentes. La detención se produjo en las primeras horas de la madrugada del domingo y, según indican las fuentes policiales, el hombre fue puesto a disposición judicial durante esa misma mañana. La intervención la llevaron a cabo agentes de paisano que patrullaban por el ferial.

Sobre los nueve días de la Feria de San Lucas, la Policía Nacional adelanta que, aunque recibieron algunas denuncias por robos de móviles, los datos provisionales —ya que el balance completo se comienza a preparar hoy— muestran que hay menos que el año pasado. Por ello, el Cuerpo confiesa estar satisfecho, ya que, según parece, los ciudadanos que fueron este año al ferial siguieron todos los consejos ofrecidos por los agentes. Eso sí, según informan las fuentes policiales, ayer tuvieron que llamar la atención a una mujer que llevaba el móvil en el bolsillo trasero de su pantalón. Por lo que, aún, falta un poco más de concienciación por parte de la población. Para ayudar con esto, la Policía Nacional puso este año carteles recordando que los objetos personales, teléfonos y carteras se mantengan, en todo momento, en los bolsillos delanteros. El hurto de móviles lo definen como “un clásico lamentable” de la feria.

Respecto al balance provisional general de este año, el Cuerpo también se muestra “ligeramente satisfecho”, pues, según aseguran, no solo han bajado el número de denuncias por robos de móviles, sino también por peleas y denuncias de agresiones sexuales (el año pasado hubo un total de seis durante la feria). “A priori, la primera valoración provisional, dentro de lo que ha habido este año, podemos decir que no estamos alarmados”, insisten desde la Policía. Así, definen a la Feria de San Lucas 2018 como una fiesta “tranquila” y sin altercados de orden público.