Detenido por robar recetas y apropiarse de la firma de un facultativo

11 ene 2018 / 19:10 H.

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre que presuntamente se había apropiado ilegalmente de tres talonarios de recetas médicas y el sello profesional de uno de los facultativos. Una orden judicial, ordenaba la apertura de una investigación por hechos denunciados por parte de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía con el fin de esclarecer quien o quienes habían utilizado una serie de recetas médicas que no habían sido emitidas por sus titulares. Los investigadores detectaron incidencias en 27 recetas correspondientes a dos talonarios asignados a sendos médicos que desconocían la sustracción de las mismas. La identidad de los beneficiarios eran familiares directos e indirectos del detenido; un trabajador del servicio de mantenimiento del centro hospitalario.

Las investigaciones se iniciaron por una orden judicial en base a una denuncia formulada por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía de Jaén que detectó una serie de recetas médicas que no coincidían con los datos del profesional médico al que se le asignaron, siendo un total de 27 recetas las que se habían facturado fraudulentamente.

Los beneficiarios eran sus familiares

Con la información recabada, los investigadores se entrevistaron con tres facultativos que manifestaron su desconocimiento por la sustracción de las recetas, así como su no emisión, no reconociendo como propia la firma que se reproducía en las mismas. Uno de los facultativos denunció que le faltaba su sello profesional.

Aportada la identidad de los beneficiarios, las sospechas se centraron en un técnico especialista en mantenimiento de edificios que trabajaba en el centro hospitalario por la afinidad que podría tener con los favorecidos, por ello, los investigadores, una vez analizada y estudiada la documentación, así como los diferentes testimonios de los facultativos, detuvieron al presunto autor que reconoció los hechos investigados, entregando a los agentes cuatro recetas que aún tenía en su poder.