Detenido por robar 62.000 euros a su hermano

Presuntamente, el ladrón sustrajo las llaves del negocio de la víctima. La Guardia Civil recupera parte del dinero

30 nov 2017 / 08:51 H.

Un vecino de Pozo Alcón ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de desvalijar el establecimiento hotelero regentado por su hermano en el pueblo. Presuntamente, se llevó 62.000 euros, varias joyas y una escopeta. Veinte días después de que se produjeran los hechos, el Instituto Armado detuvo al supuesto autor de los hechos, recuperó buena parte del dinero —38.000 euros— y el arma de fuego.

El robo se produjo el pasado día 7, cuando la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil y denunció que alguien había entrado en su casa y, desde ahí, se había colado en su restaurante, ubicado en la planta baja del edificio. El ladrón se llevó 62.000 euros, así como varias alhajas y una escopeta. Aparentemente, el autor de los hechos había accedido al inmueble a través de unos palets colocados sobre la fachada. Sin embargo, la investigación de la Guardia Civil puso al descubierto que el robo no fue tan sofisticado. Al ver la escena, los agentes sospecharon algo raro y centraron sus pesquisas en el entorno más cercano de la víctima. Los funcionarios tuvieron claro que el acceso a la vivienda fue mucho más simple de lo que el presunto autor de los hechos quería hacerles ver. Simplemente, entró en el edificio utilizando unas llaves que, al parecer, había sustraído a su propietario, es decir, a su propio hermano. Según la Guardia Civil, tenía fácil acceso a ellas, debido a su relación familiar.

Una vez que se apoderó del botín y para tratar de borrar su rastro, puso unas tablas con la que pretendía simular el lugar por el que se habrían colado en el restaurante los amigos de lo ajeno. El Instituto Armado descubrió la treta y detuvo al presunto autor, un vecino de Pozo Alcón de 41 años. Además, recuperó 38.000 euros y el arma de fuego. Por el momento, no han aparecido los otros 24.000 euros sustraídos.