Detenido por robar 500 euros de la tarjeta que se dejó una clienta

18 sep 2017 / 19:39 H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un joven, empleado de un establecimiento de alimentación, que presuntamente se apropió de una tarjeta que una clienta había olvidado. Previamente había memorizado el número PIN, extrayendo de un cajero hasta 500 euros. Supuestamente el arrestado intentó la extracción de más dinero, sin embargo, al sobrepasar el límite autorizado, no pudo realizarlo.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima que, sorprendida, tras revisar el saldo de su cuenta corriente, comprobó una serie de extracciones que alcanzaban los 500 euros y que ella no había realizado, comprobando que su tarjeta no estaba en su poder. Verificando que ninguno sus familiares había utilizado la mencionada tarjeta, denunció el hecho.

Las sospechas se centraron en uno de los empleados del supermercado

Los agentes de la U.D.E.V. tras analizar los diferentes indicios investigados, reconstruyeron tanto los pasos previos como los posteriores de la víctima, que había realizado el pago de su compra con su tarjeta bancaria. Debido a las prisas, dejó olvidada la mencionada tarjeta sin apercibirse de que el empleado que la atendió había memorizado su número PIN. Posteriormente, el arrestado, supuestamente se dirigió a un cajero y utilizando la tarjeta física, extrajo hasta 500 euros, intentado conseguir más dinero, sin embargo se había sobrepasado el límite diario.

Investigado el entorno cercano de la víctima se descartó vinculación alguna con el hecho, centrando las sospechas en uno de los empleados del supermercado, un joven que reconoció haberse apropiado de la tarjeta ante el olvido de su clienta y, que al cerrar el establecimiento se dirigió a un cajero para extraer el dinero.

La Policía le aconseja

Al efectuar sus pagos con tarjeta de crédito o débito, nunca la pierda de vista.

Desconfíe si alguien le dice que el datáfono está averiado y que tiene que retirarse con su tarjeta para verificarla.

Oculte de cualquier manera el teclado del datáfono para introducir su número PIN.

Verifique el comprobante del importe de su compra con el resguardo que deben de entregarle al pagar con su tarjeta.

Cambie periódicamente el número PIN de su tarjeta.

Nunca olvide que la compra realizada con su tarjeta finaliza cuando vuelve a estar en su poder.