Detenido por pegar a su ex en la calle

La víctima había denunciado a su presunto agresor varias veces, pero retiraba los cargos

04 ago 2017 / 11:14 H.

El sobresalto fue mayúsculo en el tranquilo barrio de Peñamefécit en la calurosa noche del pasado martes. Sobre las once y cuarto, unos fuertes gritos rompieron el silencio y provocaron que los vecinos de la calle Doctor Gómez Durán salieran a la calle. “Se escuchaba cómo una mujer pedía auxilio”, relata uno de los testigos presenciales. Alguien llamó a la Comisaría para alertar de lo que estaba pasando y un coche patrulla, que se encontraba en las inmediaciones, tardó escasos minutos en llegar al lugar. Cuando los agentes se personaron en la zona vieron a un pareja que estaban enzarzados en una violenta pelea. En su atestado, los funcionarios recogieron que, literalmente, “estaba revolcándose en el suelo” mientras se pegaban mutuamente.

Los policías procedieron a separarlos y a interrogarlos por separado, tal y como establece el protocolo, para tratar de aclarar qué estaba pasando. La mujer explicó que su expareja, al que ya había denunciado en dos ocasiones anteriormente, la había agredido en el interior de su domicilio, por lo que tuvo que escapar a la calle. Una vez en el exterior, continuó pegándole. En concreto, relató que había sufrido golpes en la barriga y en las piernas. Una ambulancia la atendió en el mismo lugar de los hechos. Posteriormente, tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. Tras una primera asistencia, fue dada de alta.

El hombre, por su parte, presentaba pequeñas heridas en la cara —a la altura de la mejilla— y en la oreja. Como consecuencia de la pelea, llegó a perder parte de la ropa, por lo que estaba en la calle en calzoncillos. Fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Se trata de Juan Luis E. R., un vecino de Rute de 74 años y con varios antecedentes por malos tratos. En concreto, le constan varias detenciones por hechos similares ocurridos en Córdoba en los años 2015 y 2016. En este sentido, la víctima relató a los agentes que no era la primera vez que denunciaba a su expareja, pero que siempre había retirado los cargos. El anciano se negó a declarar en la Comisaría. Fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana y quedó en libertad con cargos, tal y como confirman las fuentes consultadas.

Fuentes policiales explican que, durante los meses estivales, suele producirse un incremento de los casos de violencia de género. Sin embargo, en la capital, este verano está siendo tranquilo y no se han producido incidentes de consideración o gravedad.