Detenido por pedir sexo a un menor a cambio de dinero

El juez le prohibe el acceso a las redes sociales como medida cautelar

15 ene 2019 / 11:49 H.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la capita, de 22 años, acusado de un delito de corrupción de menores. Presuntamente, le pidió sexo a un adolescente de tan solo 17 años, al que a cambio le ofreció una tableta electrónica y 300 euros, según explican fuentes judiciales cercanas al caso. El arrestado no tuvo más remedio que admitir los hechos, pues el ofrecimiento lo realizó a través de un mensaje en “Instagram”. Por ello, el juez de guardia, el magistrado Fernando Moral, le impuso una llamativa medida cautelar: le prohibió el acceso a todos las redes sociales. La Policía, mientras tanto, investiga si el procesado ha hecho proposiciones similares a otros menores.

La detención se produjo el pasado fin de semana, después de la denuncia presentada en la Comisaría por los progenitores de la víctima. Al parecer, el implicado ya había protagonizado un episodio similar hace unos meses. Presuntamente, trató de manosear a un chico de 17 años. En aquel momento, los padres del perjudicado lo dejaron pasar y no interpusieron denuncia. Sin embargo, han descubierto que el detenido había enviado a su hijo varios mensajes a través de “Instagram” en el que le pedía mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y de regalos. El adolescente se lo contó a sus padres que, entonces sí, acudieron a la Policía. Además, relataron en su denuncia que podría haber otros dos jóvenes más a los que el arrestado habría hecho proposiciones similares: uno de ellos, de 16 años, sí que fue identificado con nombres y apellidos. Tras ser llamado a declarar a la Comisaría, el chico dijo que a él no le había pasado nada. El otro, al parecer, es un niño de 10 años, al que se está tratando de localizar.

En su declaración ante el juez, el encausado reconoció únicamente uno de los hechos. En concreto, el ofrecimiento de 300 euros y de la tablet a cambio de sexo. Tenía poco margen de maniobra, ya que la propuesta estaba por escrito en un mensaje. A petición de la Fiscalía, el magistrado Fernando Moral decidió dejarlo en libertad con cargos. Eso sí, le impuso una llamativa medida cautelar: le prohibió el acceso a todas sus redes sociales. Se trata de una situación de la que apenas hay precedentes en la provincia. Hay que recordar que el delito que se le imputa al joven jiennense —la corrupción de menores— está castigado con penas que oscilan entre uno y cuatro años de prisión. La defensa del joven detenido ha solicitado al magistrado instructor la realización de varias pruebas para determinar el estado mental de su cliente, según siempre las mismas fuentes.