Detenido por golpear a su pareja en plena calle

La agresión, que se produjo frente al Palacio de Justicia, fue abortada por un guardia civil que custodiaba el edificio

06 may 2016 / 13:00 H.

Un vecino de la capital ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de agredir a su pareja en plena calle. Presuntamente, le dio un codazo cuando ambos caminaban por Arquitecto Berges y, a continuación, la agarró del cuello y golpeó la cabeza contra la pared. La chica, de unos 25 años, sangraba de forma abundante, debido a las heridas que tenía en el rostro.

Fueron varios testigos presenciales de lo que ocurría los que alertaron a los guardias civiles que custodian la entrada del Palacio de Justicia. Uno de los agentes retuvo al presunto agresor y evitó que la cosa fuera a mayores. Mientras tanto, su compañero alertó a la Policía. Una patrulla se personó rápidamente en el lugar —hay que recordar que la Comisaría está a menos de cien metros—. Los funcionarios procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, que fue trasladado a la Comisaría.

Al mismo tiempo, llevaron a la mujer hasta un lugar apartado para intentar recabar lo que había pasado. Sin embargo, tal y como confirma un portavoz oficial de la Comisaría, ella negó haber sufrido una agresión. Aseguró a los agentes que las heridas que presentaba en la cara se las había producido en una caída.

No obstante, dos testigos presenciales aseguraron a los policías que vieron cómo el autor de los hechos iba discutiendo con la chica y que, en un momento dado, le propinó un fuerte codazo en la cabeza. Ese testimonio fue clave para proceder a la detención del hombre, un vecino de la capital, sin antecedentes penales. Tampoco constaban denuncias previas en la pareja por malos tratos, tal y como confirman fuentes judiciales.

orden de alejamiento. El arrestado fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Violencia hacia la Mujer de Jaén, Isabel Moreno Almagro. El hombre se acogió a su derecho a no declarar, tal y como también hizo en la Comisaría. A la vista del primer atestado policial y de los indicios reunidos, la magistrada decidió imponer al detenido una medida de seguridad, consistente en una orden de alejamiento. No podrá acercarse a la víctima a menos de 300 metros. Del mismo modo, el Juzgado realizó las gestiones para interrogar a la mujer, que fue citada para que compareciera ayer por la mañana. No se presentó. La instrucción de la causa se lleva por un delito de malos tratos.