Detenido por embestir a un coche de la Guardia Civil

El arrestado conducía un coche robado, se saltó un control y realizó varias “maniobras temerarias”

22 ene 2019 / 08:44 H.

La Guardia Civil de Puente Génave ha detenido a un hombre, vecino del municipio alicantino de Villena, aunque con vínculos con Sorihuela de Guadalimar, acusado de embestir a un coche de la Guardia Civil que lo perseguía tras haberse saltado un control de tráfico en la Nacional 322. El arrestado, de 38 años, conducía un coche que había sido robado esa misma noche en Sabiote. El Instituto Armado investiga si el sospechoso está detrás de otros tres intentos de robo producidos en el municipio de La Loma.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando los miembros de la Guardia Civil que formaban parte de un control rutinario le dieron el alto a un vehículo, que realizaba “maniobras extrañas”. No obstante, el conductor no se detuvo. Todo lo contrario. Aceleró la marcha y los agentes tuvieron que echarse a un lado para evitar ser atropellados. Inmediatamente, comenzó una persecución, en la que participaron varias patrullas.

El vehículo sospechoso entró en el casco urbano de Puente de Génave. Testigos presenciales explican que circulaba a gran velocidad y poniendo en peligro la integridad de los demás usuarios de la vía. Llegó a embestir a uno de los coches de la Benemérita que trataba de impedirle el paso. Finalmente, sufrió el reventón de una rueda y su coche quedó atrapado en los jardines de la plaza de la Iglesia. Trató de escapar a pie, pero fue reducido y arrestado. La Guardia Civil comprobó que circulaba con un coche que había sido sustraído horas antes en Sabiote.

Al detenido se le imputaron un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro por carecer del carné de conducir. También lo acusaron de atentado a agentes de la autoridad y robo de uso de vehículo. Ayer por la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villacarrillo, que lo dejó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

La investigación de los hechos todavía no está terminada, ya que el Instituto Armado trata de determinar si el sospechoso está detrás de los cuatro intentos de robo de coches denunciados en Sabiote esa misma madrugada. Uno de los vehículos, incluso, llegó a ser movido del sitio en que su propietario lo dejó estacionado. Fue encontrado por los agentes poco después. Las huellas recogidas serán analizadas para ver si coinciden con las del hombre detenido en Puente de Génave.