Detenido por abusar de una niña durante cinco años

El hombre, que cuenta con 64 años y que es familiar del padrastro de la menor, niega todos los cargos

28 abr 2017 / 11:35 H.

Un juez de Jaén investiga si una niña sufrió abusos sexuales durante más de un lustro cometidos, presuntamente, por un familiar de su padrastro. El hombre, de origen peruano y 63 años, niega los cargos y asegura que se trata de una invención de la madre de la menor. Tras ser detenido, Antonio Cristian P. O. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Diario JAÉN, relata que la pequeña llegó a España desde Perú en 2011, cuando contaba con 7 años. Venía con su madre y el compañero sentimental de la progenitora. El destino era la capital jiennense, donde se alojaron en casa de los familiares del padrastro. En esa vivienda, vivían más personas, entre las que estaba Antonio Cristian P. O. Este es familiar del padrastro de la menor, en concreto, su tío. La denuncia asegura que, a los dos o tres meses de llegar a Jaén, comenzaron los tocamientos. Presuntamente, se producían “con frecuencia” y la niña se hacía la dormida. Al parecer, también la amenazaba para que no dijera nada a su madre e, incluso, le decía que lo que le estaba haciendo era “normal” y que no estaba mal. En la denuncia se relata también que Antonio Cristian P. O. obligó a la menor, presuntamente, a realizarle una felación. La pequeña sitúa los supuestos abusos en el domicilio, en el coche del detenido y en una tienda que regentaba la familia.

La madre aseguró a la Policía que los hechos se prolongaron hasta junio de 2016, cuando su hija ya contaba con 12 años. Fue, entonces, cuando se atrevió a contar lo que le estaba pasando, según siempre su versión. No obstante, la denuncia no se presentó entonces, sino que la progenitora tardó ocho meses en acudir a la Comisaría. Fue el pasado 17 de febrero cuando presentó la denuncia contra Antonio Cristian P. O. La Policía lo detuvo y, en su declaración ante el juez, el hombre lo negó todo y aseguró que era una invención. El magistrado lo dejó en libertad con cargos.

Pendientes de la prueba de los psicólogos

DILIGENCIAS. La investigación judicial de este caso acaba de empezar. Se le ha tomado declaración a la supuesta víctima y a su madre. También se interrogó al procesado, quien dijo que la denuncia era una invención de la menor y que lo hizo como represalia porque le regañaba por coger el móvil cuando no debía. Las pruebas psicológicas de credibilidad serán determinantes en esta causa. Es decir, los forenses deben determinar si el relato de la niña es o no creíble.