Detenido en Linares por distribuir droga entre toxicómanos

Los agentes mantenían bajo vigilancia un domicilio donde se recepcionaban y distribuían sustancias estupefacientes

16 nov 2017 / 11:25 H.

La Policía Nacional ha detenido en Linares a una persona y se ha incautado de 1.050 gramos de cocaína en bloque en un amplio operativo contra la droga en la ciudad linarense. Los agentes mantenían bajo vigilancia un domicilio donde se sospechaba, podía ser utilizado para la recepción, elaboración y distribución de cocaína. Con esta actuación policial se ha logrado el desmantelamiento de un punto de distribución de cocaína ubicado en Linares. En el registro policial practicado en el domicilio vigilado, los agentes intervinieron, además de la droga reseñada, armas de fuego, diferente munición, taser, puños americanos, defensas extensibles, once botes de spray de autodefensa, armas blancas, teléfonos de alta gama y más de mil euros en metálico.

Por diferentes cauces de información anónima aportada por los ciudadanos, los agentes de la Comisaría de Linares tenían conocimiento de que en un domicilio de la ciudad, sus moradores presuntamente, se estaban dedicando a la recepción, elaboración, preparación y distribución de cocaína.

Diseñado el operativo policial, el domicilio fue sometido a diferentes vigilancias, llamando la atención de los investigadores el alto nivel de vida del arrestado, el cual no realizaba ningún tipo de actividad laboral remunerada.

Vendía la droga a terceras personas y éstas la distribuían entre los toxicómanos

Los investigadores sometieron al detenido a una estrecha vigilancia, constatando como, una vez se hacía con la cocaína en bloque, la vendía a terceras personas que la distribuían en pequeñas dosis (menudeo) a los toxicómanos, ocupando un rol de distribución intermedia en el que no existía contacto directo con el consumidor final.

Una vez detenido, los agentes practicaron el registro del domicilio donde intervinieron 1.050 gramos de cocaína de extrema pureza que una vez adulterada superaría más de 10.000 dosis, armas de fuego, diferente munición, taser, puños americanos, defensas extensibles, once botes de spray de autodefensa, armas blancas, teléfonos de alta gama y más de mil euros en metálico.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión. Las investigaciones policiales no se han concluido sin descartarse nuevas detenciones.